La entrada a esta actividad, desarrollada en el Centro Fundación Caja Rioja-Gran Vía de Logroño, es gratuita y no precisa de preinscripción

El 17, 18 y 19 de octubre AFA Rioja celebrará las XXX Jornadas sobre Demencia tipo Alzheimer. La entrada a esta actividad, que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Gran Vía (Gran Vía, 2. Logroño), es gratuita y sin necesidad de preinscripción.

El 17 de octubre, a las 19:30 h, representantes del Gobierno de La Rioja y Alberto de Pablo García, presidente de AFA Rioja, inaugurarán las Jornadas. A continuación, el doctor Mario Riverol, neurólogo de la Clínica Universitaria de Navarra, expondrá “Nuevas terapias en la enfermedad de Alzheimer”.

El 18 de octubre, a las 19:30 h, Jesús Jiménez Olarte, psicólogo clínico y neuropsicólogo general sanitario, hablará de “Deterioro cognitivo. Más allá del Alzheimer”.

En la última jornada (19 de octubre), a partir de las 19:30h se proyectará el documental Sigo siendo yo. Posteriormente, habrá una mesa redonda donde intervendrán: Jesús Rodrigo, director ejecutivo en CEAFA, miembro de la junta directiva de ADI y presidente de Alzheimer Iberoamérica; Ildefonso Fernández Fernández, participante del documental, representante del PEPA nacional y participante del PEPA autonómico; y José Javier Sáenz Sáenz de Inestrillas, participante del PEPA nacional y autonómico.

Tras ella se celebrará la clausura, que contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Logroño y del presidente de AFA Rioja.

Estas jornadas se organizan desde el año 1993 con el objetivo de: sensibilizar al público en general sobre las alteraciones que provocan las enfermedades neurodegenerativas y las consecuencias que afectan a sus cuidadores; aceptar y normalizar la enfermedad; y divulgar las últimas investigaciones y noticias sobre la enfermedad.

Esta edición cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Fundación Caja Rioja, CaixaBank y el Gobierno de La Rioja.